Funciones para la comunicación

Se dispone de dos funciones que permiten el envío/recepción de los valores de una variable hacia/desde una escena o hacia/desde la página html que contiene una escena o hacia/desde la página html contenida en un espacio HTMLIframe. En estos dos últimos casos es necesario combinarlo con el manejador de eventos y el interfaz de comunicación de javascript. En otros artículos se detalla cada una de estas situaciones.

Las funciones indicadas son:

Sintaxis  Descripción Ejemplo
Id.set(‘variable_a_actualizar,variable_que _actualiza Asigna a la variable denominada variable_a_actualizar en el espacio de identificador Id el valor actual de la variable denominada variable_que_actualiza en la escena que incluye la llamada a esta función.Si en Id se indica parent con ello se estará indicando que la variable_a_actualizar se ubica en la escena padre, es decir, aquella que ha abierto a la escena que incluye esta llamada.Obviamente la necesidad de esta función acontece cuando una escena padre lleva embebida a través de un espacio HTMLIframe otra escena. Dentro de una escena la asignación de valores es mediante el operador de asignación = E1.set(‘v1’, v2)A la variable v1 del espacio E1 se le asigna el valor de la variable v2.
Id.update() En el espacio de identificador Id se actualizan los valores asignados previamente mediante la función set.Puede utilizarse el identificador parent. E1.update()Actualiza en el espacio E1 las variables previamente asignadas con set

Un ejemplo de utilización de estas funciones puede observarse en la siguiente escena (puede consultarse este artículo) donde tenemos una escena madre que contiene dos espacios HTMLIframe y en cada uno de ellos se tiene una escena de Descartes (Escena hija 1 y Escena hija 2). Puede comprobarse como al cambiar el valor de var1 en la Escena hija 1 se actualiza el valor en la Escena hija 2, y análogamente ocurre con var2.

Haz un comentario