Escenas adaptables – diseño “responsive”

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,… Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,… Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo (Wikipedia).

Diseñar una escena de Descartes adaptable, posibilita que ésta se pueda incrustar con cualquier tamaño, sin que se pierdan sus propiedades. La siguiente escena tiene un tamaño original de 790×500 píxeles, al ser adaptativa permite que la incrustemos o la embebamos en la columna izquierda de este blog:

El procedimiento para lograr esta adaptabilidad se puede consultar en el vídeo que se encuentra al final de este apartado. Por otra parte, los dos ejemplos (el del vídeo y la escena de este apartado), se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Haz un comentario