La versión 2 de Descartes se caracterizó porque introdujo una interfaz de comunicación con el programa, fácil de utilizar, que oferta los parámetros correspondientes de cada instrucción, facilitando la edición y el desarrollo de escenas, posibilitando al profesorado el acceso a éste sin necesidad de conocer lenguajes de programación o tener conocimientos informáticos amplios. La herramienta centra el desarrollo en los contenidos y no en el soporte informático.
Como ejemplo de escena de Descartes 2 podemos acudir a la escena con la que se describe la versión 1, incluyendo la circunferencia de color verde como referencia, y así poder observar los cambios que en la edición de escenas introdujo esta versión.
Al pulsar el botón «config» se accede a la ventana de edición, donde se observa el contexto de edición ya más interactivo y donde las instrucciones se introducen de manera también interactiva, sin necesidad de recordar su sintaxis, el propio nippe construye internamente las órdenes a partir de los parámetros que aporta el usuario desarrollador de escenas. Puede observarse en la siguiente imagen:
Haz un comentario