En las Islas Cíes

De
Saltar a: navegación, buscar

Las islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo, forman un archipiélago situado en la boca de la ría del mismo nombre, formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera. Distan aproximadamente 14,5 km de la ciudad de Vigo. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian] eligió la Playa de Rodas, en la Isla de Monteagudo, como "la mejor playa del mundo".

  1. Ruta del Monte Faro: 5,km / 2h30m (ida y vuelta). Es la ruta más larga, conocida, transitada y emblemática, donde subiremos hasta el Faro de Cíes. Durante el recorrido veremos las dunas de la playa de Rodas, el Lago dos Nenos, la playa y merendero de Nosa Señora. Nada mas pasar esta playa divisaremos la otra isla (la del sur), los restos del Castro das Hortas y la subida al faro. Si las piernas te responden en esta corta pero empinada subida, desde el Faro veremos una panorámica de las tres islas y de sus acantilados.
  2. Ruta del Alto do Príncipe: 3Km / 1h 15m (ida y vuelta) (Para quien no quiera baño, paseo alternativo). Una de las más bonitas ya que se sube al alto del príncipe, un excelente mirador donde admirar la grandiosidad de estas islas. Indispensable esta ruta.