Funcionamiento
rápido de la escena.
Es muy importante que la escena se cargue pronto y bien. Si una escena tarda en cargar hay que ver cuál es la causa.
Puede ser debido a la configuración de la escena que no es adecuada o al archivo descartes-min.js.
Todo esto podemos mejorarlo buscando la forma de simplificar los cálculos
que debe hacer el ordenador.
En auxiliares, en vez de variables es mejor poner constantes que se evalúan
siempre.
En gráficos marcar "fondo" a todos los elementos que siempre estén
fijos.
Fácil de manipular, todo claro y simple.
Debemos hacer que la manipulación de la escena sea directa y
fácil. Las instrucciones cortas y claras, colocadas al lado,
directamente en texto fijo, en vez de en ventanas emergentes.
Que la escena responda a la actuación del alumno directamente
según el alumno lo va realizando, en vez de tener que pedirle
aparte que lo haga.
También es importante que cuando actuamos sobre un control numérico
o gráfico la respuesta del ordenador sea instantánea,
la imagen no debe temblar ni parpadear.
Comprobar muy bien su funcionamiento.
Cuando elaboramos una escena debemos probarla muy meticulosamente y
corregirla hasta lograr que no queden posibilidades de error en la
respuesta de la escena respecto a la actuación que haga el alumno.
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