Recomendaciones sobre las escenas
Posibilidades de configuración de escenas
 

Recomendaciones sobre las escenas.  
Al elaborar una escena se busca la manera de conseguir sus objetivos didácticos. Cada autor tiene diferente estilo, pero como norma general es conveniente tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Aspecto simple y agradable.
La escena es el centro de atención de cada página. El tamaño de la escena debe ser el necesario para que se puedan ver las cosas con comodidad, pero no demasiado porque tiene que caber en la pantalla y que aparezcan también las indicaciones sobre su manejo.
Debemos tener en cuenta que se va a ver de distinto tamaño según la configuración que tenga el ordenador. Normalmente las diseñamos preparadas para 1024x768 pero muchos ordenadores tienen otras configuraciones, por tanto en ellos se ven de diferente tamaño.

Que tenga un aspecto simple
. La escena debe parecer simple, aunque interiormente sea compleja. Hay que quitar todo lo que estorbe: los botones créditos y configuración, los ejes de coordenadas, cuadrículas, texto de las coordenadas del puntero y los controles innecesarios.

Agradable a la vista
. Es conveniente cuidar la luz y el color, es más agradable verlo sobre fondo blanco que verlo sobre fondo negro.
El contraste, el texto oscuro sobre fondo negro es imposible de ver. Tampoco se ve el color amarillo sobre fondo blanco.
El tamaño del texto y el tipo de letra también hay que cuidarlo.
   

       
  Eduardo Barbero Corral
 
PoyectoDescartes.org. Año 2014
 
 

CC by-nc-nd
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional si no se indica lo contrario.