Comprobación del valor de auxiliares y la colocación de gráficos.
Posibilidades de configuración de escenas
 

Cómo comprobamos si un auxiliar funciona de la forma deseada.

Cuando componemos una escena necesitamos saber si las fórmulas que ponemos para concretar los auxiliares son las adecuadas.

Especialmente cuando la escena es complicada o queremos descubrir por qué algo no funciona como deseamos. Para ello ponemos gráficos que nos manifiestan esos valores. Cuando ya lo tenemos comprobado los quitamos.
Ejemplo, quiero poner un auxiliar que me indique que he colocado el control gráfico en el centro de un cuadradito de la cuadrícula.
Para comprobar el valor que va a tomar la constante a1
pongo un punto con el texto: a1=[a1].
Cuando coloco el control gráfico en el centro de un cuadradrado de la cuadrícula el auxiliar a1 toma el valor 1. La ecuación está bien.

Para poner las coordenadas de los gráficos y que éstos aparezcan en el lugar deseado necesitamos ver la cuadrícula y los ejes de coordenadas, por eso al comenzar una escena totalmente nueva ponemos que se vean ejes y red, pero cuando la escena está terminada los quitamos.

 


       
           
  Eduardo Barbero Corral
 
PoyectoDescartes.org. Año 2014
 
 

CC by-nc-nd
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional si no se indica lo contrario.