Superficies de Gaudí

De
Saltar a: navegación, buscar

En el IES Blas Infante celebramos cada año la Expociencia, nuestra propia feria de la ciencia en la que se exponen los trabajos realizados por los alumnos en las distintas asignaturas científicas.

Con motivo de nuestra participación en el proyecto y la visita programada que teníamos al templo de la Sagrada Familia, los alumnos hicieron un estudio de las superficies cuádricas que veríamos en el monumento, hiperboloides, paraboloides hiperbólicos, helicoides y conoides. Además de estudiar su forma y ecuación, vimos la utilidad de estas superficies en arquitectura por su sencillez para construirlas ya que todas pueden obtenerse a partir de líneas rectas, así construimos con varillas algunas de estas superficies que veríamos más adelante.

Además de esto, participamos en la Expociencia preparando varias demostraciones del teorema de Pitágoras y reproducciendo el taller de geometría con pompas de jabón que el matemático Antón Aubanell nos enseñó en nuestro anterior encuentro "Córdoba, Murcia y Olot, un poquito más cerca"

Álbum de fotos de la Expociencia