Paseos matemáticos por Santiago

De
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es un paseo “matemático”?, ¿es necesario saber mucho de matemáticas para poder seguir un recorrido por las calles y plazas de Compostela?. No es eso, sino que podamos añadir a los muchos atractivos que tiene la ciudad, la de encontrar elementos y propiedades matemáticas donde menos se espera. De este modo comprenderemos la belleza que se puede generar con un adecuado empleo de formas y propiedades geométricas, y entrenaremos nuestra mirada para captar las relaciones matemáticas que a veces se esconden en los objetos más inesperados. Nos guiarán por estos estupendos paseos matemáticos los profesores y profesoras:

  1. Julio Rodríguez Taboada - -CPI dos Dices - Rois (A Coruña)
  2. José Mª Barca López - IES Laxeiro - Lalín (Pontevedra)
  3. Maruxa Barca López - IES A Sangriña - A Guarda (Pontevedra)
  4. Carmen Buitrón Pérez - CPI Viaño Pequeno - Trazo (A Coruña)
  5. Aurora Plata Casais - IES “Xulian Magariños” – Negreira (A Coruña)
  6. Pilar García Agra - IES nº1 - Ordes (A Coruña)

Todos ellos son profesores de matemáticas y miembros de la sección de Santiago de la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática "AGAPEMA".

Antes de comenzar los paseos matemáticos, tuvimos una pequeña sesión en la que se nos mostró el objetivo de los mismos y los itinerarios para los diversos grupos, como podéis recordar en este vídeo del momento.

Os dejamos también la presentación proporcionada por los profesores y profesoras de AGAPEMA, comentada en esta sesión, con todos los detalles del Paseo matemático por Santiago.