Gymkhana matemática en Santiago de Compostela

De
Saltar a: navegación, buscar

El lunes 18 de junio de 2012 se celebró, por las calles de Santiago de Compostela, nuestra **Gymkhana Matemática**, con la participación de 120 alumnos y alumnas distribuidos en equipos formados por un alumno o alumna de cada uno de los centros agrupados, según se aprecia en el siguiente vídeo:

Cada alumno y alumna disponía de las instrucciones necesarias en su correspondiente Cuadernillo de Trabajo, en el que se decía que una de las dificultades añadidas estaba en aprender a orientarse en una ciudad desconocida para todos:

  1. Dirígite al punto donde está el número de tu grupo, preséntate a tus compañeros y decide el nombre del equipo.
  2. Cuando se dé la señal de comienzo, podréis abrir el sobre del equipo. Dentro encontrarás varios planos de Santiago, las claves para localizar los puntos base, la hoja de respuestas y las pegatinas con el número de grupo. Colocaos las pegatinas en un sitio visible (no tiréis los papeles al suelo).
  3. Escribid en la hoja de respuestas el nombre del grupo y el de los alumnos que lo formáis.
  4. Descifrad los enigmas que os permiten localizar los puntos base y situadlos en el plano.
  5. Ahora podéis dirigiros hacia los puntos base en el orden que queráis. No es obligatorio pasar por todos los puntos base por lo que no se podrá ir corriendo.
  6. Al llegar al punto base deberéis de buscar a los controladores, estos apuntarán el número de vuestro equipo y la hora a la que habéis pasado y, si estáis el equipo completo, os entregarán la hoja de problemas del punto base.
  7. Tratad de resolver los problemas escribiendo las soluciones en la hoja de respuestas. También deberéis de anotar la hora a la que habéis llegado al punto base. No es obligatorio resolver todos los problemas.
  8. Cuando veáis que el tiempo se está acabando dirigíos a la Plaza del Obradoiro donde estarán los profesores. Deberéis de entregar la hoja de respuestas.

A continuación se incluye el material de la gymkhana: