Tablas

Para crear una tabla podemos usar el editor de textos que tiene incorporado WordPress (TinyMCE). Durante la creación dejaremos que sea la hoja de estilos quien controle el aspecto estético de la tabla. Esta norma es general y aplicable a la creación de cualquier artículo de la documentación.

Para crear una tabla hacemos clic en el botón Insertar una nueva tabla. creartablaElegimos el número de filas y columnas, por ejemplo tres filas y cuatro columnas. No marcamos ninguna opción de formato (borde, alineación, etc).

creartabla2

Cuando insertamos la tabla en el editor de WordPress no se aprecia la forma en que se publicará luego. Recordemos que no debemos tomar decisiones que afecten al estilo, salvo que exista un motivo muy importante para hacerlo. Debe ser la hoja de estilos quien controle el aspecto de la tabla. Obviamente sí podemos dar negrita o cursiva al texto, crear listados numerados o no numerados, etc.

Para que la tabla se muestre correctamente debemos indicar que la primera fila es el encabezado de la tabla. Para ello seleccionamos esa primera fila y pulsamos en Propiedades de fila. En la opción Tipo de fila seleccionamos Encabezado de la tabla. Observa que también podemos modificar el alto de la fila, aunque como ya hemos mencionado será una opción que no usaremos con la intención de modificar el estilo de la tabla por una cuestión meramente estética.

definirtipodefilaUna vez definida la primera fila como encabezado la plantilla le dará el formato adecuado.

La primera fila es el encabezado de la tabla
El contenido tiene padding Esta alineado a la izquierda Y el tamaño está determinado por la plantilla Podemos usar negrita y cursiva.
El ancho y la posición de la tabla… El color del texto… El fondo… …están determinados por la plantilla.

Haz un comentario